En Pacto Social de Integración (PSI) tenemos una alianza estratégica con el National Democratic Institute (NDI), lo que nos consolida como pionero en implementar una planeación con enfoque de Partido Político Abierto (PPA) a la ciudadanía e incluyente, puntualizó la diputada federal y líder de este partido, Nadia Navarro.
Lo anterior, durante una reunión en la que se escucharon las voces de representantes de más de 100 municipios que manifestaron su apoyo y aprobación, donde también señaló que esta colaboración incluye una agenda que tiene como eje principal la creación de una cartera de acciones afirmativas para evitar en el futuro una burla a la ley a estos grupos, que de manera histórica han sido marginados o ignorados.
“Hoy PSI busca consolidarse como el primer PPA, bajo la supervisión NDI, organización internacional con sede en Washington DC que ha trabajado exitosamente en 150 países, siendo este partido pionero en Puebla, comprometido con la transparencia, inclusión, rendición de cuentas, integridad, tecnología e innovación y participación, sobre todo, con las causas ciudadanas”, subrayó.
Asimismo, aseguró que los resultados de esta colaboración se verán de manera inmediata en la construcción de una plataforma política, donde encuentren eco todas las demandas ciudadanas, con la certificación de dicho instituto.
En este partido 100% poblano sabemos escuchar y entendemos a la ciudadanía y contamos con los mejores perfiles para representarla en los espacios de toma de decisiones, concluyó.
En su intervención, César Manzano y Olimpia Martínez, coordinador y asociada de programas del NDI México, respectivamente, enfatizaron la importancia de esta colaboración en la construcción de un futuro más inclusivo y participativo. Resaltaron que este esfuerzo conjunto no sólo fortalecerá la estructura del partido, sino que también promoverá una cultura de participación y transparencia que beneficiará a Puebla.
En el evento se presentó el plan de trabajo de las Coordinaciones Municipales y la agenda distrital, para delinear una ruta clara que impulse el crecimiento y fortalecimiento del partido, al tiempo de demostrar el compromiso continuo de implementar una política vanguardista en la región, más inclusiva, dinámica y comprometida.