Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 26 de la Ley General de Archivos, así como en el artículo 57 de sus respectivos Estatutos, Pacto Social de Integración, Partido Político, rinde el siguiente:

INFORME ANUAL EN MATERIA ARCHIVÍSTICA

Este documento permite identificar y reconocer los avances en el desarrollo del Programa Anual de Desarrollo Archivístico (PADA), sirviendo de base para el planteamiento de medidas que permitan mejorar la organización, conservación y disposición de la información. En ese sentido, Pacto Social de Integración, Partido Político, reconoce la importancia de la archivística, siendo ésta garante de la transparencia; reconociendo que los documentos son fundamentales para la conformación de la memoria histórica institucional; adoptando estrategias que permitan la conservación, preservación y disposición de los mismos.

En este orden de ideas, el presente informe fue realizado con el propósito de presentar un desarrollo de las diferentes actividades archivísticas realizadas durante el año 2022. Por ello, partiendo de los niveles estructural, documental, normativo y digital, se identifica el estado actual del Sistema Institucional de Archivos, así como las condiciones con las que cuenta el Área Coordinadora de Archivos. Finalmente, se plantea una conclusión al respecto.

En conclusión, durante el 2022 se aplicaron los conocimientos adquiridos con respecto a la formación archivistica para el adecuado funcionamiento, pues las capacitaciónes coadyuvan al debido acceso a la información, además de la conservación y preservación de los acervos documentales. Asimismo, se detectó que se tiene un adecuado control e integración de la documentación.

No obstante, aunque se cuenta con los instrumentos de control y consulta archivística, es necesario complementar estos esfuerzos con el pleno establecimiento de los manuales de operación y procedimiento, así como del sistema automatizado de gestión documental. El propósito es seguir manteniendo los acervos documentales bajo un sistema que permita desarrollar medidas preventivas y políticas óptimas para el manejo de los documentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *